LOS HERMANOS RUSSO: "LA GENERACIONES DE HOY EN DÍA EXIGEN CONTENIDO MÁS RÁPIDO"
Las productoras realizan más contenido pero, ¿cuáles son las consecuencias de esto?
Los Hermanos Russo, directores de "Avengers: Infinity War" y "Endgame", atribuyen el declive en el éxito de las recientes películas de superhéroes a los cambiantes hábitos de consumo de las nuevas generaciones.
"Existe una marcada diferencia generacional en el consumo de medios. Algunos aún prefieren la experiencia programada del cine, pero esa costumbre está perdiendo vigencia", explicó Joe Russo.
"La generación actual demanda contenido de inmediato y tiende a multitarear, consumiendo rápidamente y pasando a la siguiente actividad", agregó.
Los Russo, que también son productores y guionistas, observan que, aunque existe un público que disfruta del contenido dosificado para un goce más prolongado, la mayoría ahora prefiere devorar series y películas en maratones.
Según Variety, Joe y Anthony Russo señalan que esta evolución en los patrones de consumo está impactando a toda la industria cinematográfica, incluyendo las producciones de Marvel.
"Estamos en un período de transición y aún es incierto cómo el público recibirá y qué tipo de historias demandará en el futuro", indicó Joe.
Reconocen que el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) no ha replicado sus éxitos pasados. Películas como "The Marvels", "Ant-Man and the Wasp: Quantumania" y "Eternals" no alcanzaron las expectativas de taquilla, al igual que "Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos", a pesar de sus buenas críticas.
El fracaso se acentuó con "Madame Web", protagonizada por Dakota Johnson, que ha sido la peor recibida tanto en crítica como en recaudación.
"El formato tradicional de películas de dos horas, que ha prevalecido por más de un siglo, está siendo cuestionado. Estamos presenciando un cambio en la forma de consumir historias", concluyó Joe.
Pensando en esto, ¿recuerdan que hace unos años Martin Scorsese y Francis Ford Coppola hablaban de la necesidad de crear cine de mayor calidad?, en ese momento los cines estaban repletos de mega producciones de Hollywood y muy pocas producciones más independientes que aportan otra experiencia al público espectador.
No nos atrevemos a decir que hay cine malo o cine bueno, más bien, estamos a favor de experimentar con distintos contenidos para que logres encontrar el que te deje una experiencia distinta, que al salir de la proyección pienses la vida de otra manera...